¿Quién usa medicamentos?
Hay muchas razones por las que un padre o madre puede necesitar o elegir tomar medicamentos durante el embarazo y el período posparto.
Desafortunadamente, muchos padres no saben que el uso de medicamentos puede ser una opción segura y viable. Las madres también pueden sentir una tremenda vergüenza y culpa al considerar el uso de medicamentos durante el embarazo y la lactancia.
Necesitar medicación no es una debilidad.
Ya sea que estés considerando continuar con un medicamento actual o comenzar uno nuevo, esto puede ser una decisión abrumadora. Hablar con alguien de confianza es importante.
Algunas personas que pueden ayudarte a dar el siguiente paso incluyen:
ESPECIALISTAS PERINATALES LOCALES
Las personas que se indican a continuación han participado en una amplia capacitación en salud mental perinatal, con un enfoque específico en el manejo de medicamentos.
Laurie Arndorfer, MD
Seattle NTC
206-467-6300
Becky Schayes CNM, ARNP
Bellingham Natural Family Medicine
360-738-7654
Puedes llamar a los proveedores directamente o conversar sobre la opción de una derivación con otros miembros de tu equipo de apoyo.
RECURSOS REGIONALES
SWEDISH CENTER FOR PERINATAL BONDING AND SUPPORT
Programa diurno y psiquiatría reproductiva disponibles con el equipo de proveedores de Swedish
PERINATAL SUPPORT WASHINGTON
El directorio de proveedores incluye especialistas capacitados en el manejo de medicamentos.
Arte de Felicia Lynn
Comenzar a tomar un medicamento es algo más que una receta. Debes esperar:
RECURSOS EN LÍNEA
Dos recursos en línea reflexivos y basados en evidencia para padres:
MOTHER TO BABY
El sitio web ofrece información basada en evidencia sobre medicamentos y otras exposiciones durante el embarazo y la lactancia. Los padres pueden hablar con un especialista en información directamente por llamada, mensaje de texto o chat en vivo.
INFANT RISK CENTER
Los consumidores pueden llamar al centro directamente para recibir información sobre el uso de medicamentos durante el embarazo y la lactancia. El sitio web también ofrece muchísimos artículos útiles.