Sabemos que apoyar a los padres es la base de una comunidad saludable. Cuando los padres prosperan, los niños pueden prosperar. Y, cuando los niños prosperan, solo entonces puede prosperar una comunidad.
Los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad son la complicación número 1 del embarazo y el posparto. A nivel nacional, alrededor del 15 al 20 % de los padres experimentan síntomas muy angustiantes. Esto puede incluir sentirse más triste, desconectado, preocupado, enojado o abrumado de lo habitual. Los padres de todas las culturas, edades, niveles de ingresos y razas pueden verse afectados.
Hay aproximadamente 2000 nacimientos al año en el Condado de Whatcom. Aplicando las tasas nacionales del 15 al 20 %, esto significa que alrededor de 400 padres locales experimentan algún tipo de trastorno del estado de ánimo o ansiedad cada año. Desafortunadamente, es probable que solo un 15 % de esos padres busquen apoyo para tratar sus síntomas. Eso significa que 340 padres en el Condado de Whatcom pueden no recibir la ayuda que merecen. (Para obtener una descripción general, consulta este artículo de la Academia Americana de Pediatría).
Los trastornos del estado de ánimo y de ansiedad son tratables.
La crianza de los hijos puede ser abrumadora y aislante incluso en los mejores momentos.
En este momento, más que nunca, todos los padres necesitan acceso a apoyo informado y de calidad. Desde 2017, hemos trabajado para crear conciencia, capacitar a profesionales y construir una sólida red de apoyo para los nuevos padres.
Ya seas una madre o un padre reciente, un familiar preocupado, un proveedor de atención médica o un líder comunitario, podemos ayudarte. Ofrecemos información valiosa y formas de involucrarse. Juntos, podemos hacer del Condado de Whatcom un lugar donde todas las familias prosperen.